«Las personas con necesidades educativas especiales debe tener acceso a las escuelas ordinarias, que deberán integrarlos en una pedagogía centrada en el niño, capaz de satisfacer esas necesidades»

Declaración de Salamanca (Unesco, 1994)

domingo, 23 de septiembre de 2018

REGISTRO DE CONDUCTA Y CONTRATO

#AULAS_TEA#

Lo primero que hacemos es hablar con el niño para decirle que no puede lanzar objetos. Le diremos que si no hace  tendrá un premio a elegir.
Los premios son juegos que a él le gustan mucho, por lo que le diremos:
 "Si no lanzas nada por el aire te dejo jugar con la lupa "  o "al juego de la arena mágica "
Siempre los tendrá fisicamente la profesora en un sitio visible para recordárselo. 
Aunque nos hemos planteado sólo un objetivo para que vaya desapareciendo, anotamos si se dan los demás objetivos y si tenemos alguna observación.  




TABLA DE CONDUCTAS  ( Ver documento) 

Historia de la conducta:  

El alumno presenta muchas conductas para modificar pero realizamos un reunión con la tutora, PT, AL y orientadora para ver cual es la que más se repite y molesta dentro del aula ordinaria.
Realizamos un registro de observaciones donde todos los profesionales que intervienen en su educación tendrán que tenerlo  y  para ver como evoluciona en cada asignatura.

Antecedentes:
Cuando el alumno esta en alguna actividad que no esta marcada , por ejemplo, ponerse en la fila o estar en la asamblea, lanza objetos (lápices, sacapuntas, gomas de borrar, pictogramas,...)

Topografía:
Coge con la mano todos los objetos que están a su alcance y los lanza.

Función:
Lo realiza para hacer llamadas de atención o su forma de relacionarse con sus compañeros.

Consecuencia: 
No sale al patio con una lupa para ver insectos o no juega al juego de la arena mágica.

Conducta-gratificación:
Cuando hemos realizado nuestro registro de conductas y se lo hemos explicado al alumno, le decimos el contrato que vamos a llevar a cabo.
La primera semana nos marcamos que si antes del recreo no ha lanzado ningún juguete saldrá con una lupa para ver los insectos o a la arena mágica.
Y si no lo cumple no juega o no se la lleva.
Y después del recreo , pedimos la colaboración a la familia para que le premien en su casa.
Aquí tenéis el enlace para ver el contrato que hemos realizado.


CONTRATO     ( Ver documento) 


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